
La casa de espiritualidad de Santa Elena de Solius acogió, la mañana del pasado martes 26 de noviembre, el remanso de Adviento para presbíteros y diáconos de la Diócesis de Girona. Bajo el lema “De la Encarnación del Señor a la Iglesia sinodal”, en esta ocasión fue dirigido por el recientemente nombrado Decano de la Facultad de Teología de Cataluña, y también párroco de Torelló, el Dr. Joan Torra. lia la pena coger los prefacios de estos tiempos para ver cómo allí tenemos una fuente de espiritualidad y de oración que vale la pena aprovechar”, señaló el ponente, quien indicó que “se trata de poder ver cómo el misterio de la Encarnación lo celebramos en cada Eucaristía, y esto a veces nos podría pasar desapercibido”. nos permite esperar y velar".
A continuación se hizo un descanso para dedicar un rato a la oración personal, seguidamente se inició la segunda parte, en la que el ponente reflexionó sobre la sinodalidad de la Iglesia en la Escritura, la tradición y la historia. "Dios ha escogido encarnarse. Podría haber elegido muchas maneras de poder salvar a la humanidad, pero ha elegido ésta porque quiere respetar la libertad de las personas, porque nos ama entrañablemente. En definiba, Dios se ha puesto a caminar con nosotros y eso se llama ser sinodal" indicó Torra. El Concilio de Jerusalén, los concilios locales y provinciales, el Concilio de Nicea... son algunos de los acontecimientos que el ponente fue siguiendo para explicar cómo la Iglesia siempre ha sido sinodal, a la vez que profundizó en los fundamentos teológicos de esta sinodalidad.
Una vez terminada la reflexión, el obispo Francisco informó de algunas cuestiones relacionadas con la actualidad diocesana y eclesial, y remarcó, como palabras concluyentes, que “el Adviento es un momento para revivir y reencontrar la alegría de la fe”. La celebración de la Palabra y una comida de hermandad pusieron punto y final al remanso.