
Con motivo de la Navidad, el Obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo, se dirige cada año a los oyentes de los programas radiofónicos y televisivos del Obispado de Girona. Os compartimos el mensaje de este año, en texto y en vídeo:
Nos disponemos a celebrar la Navidad y deseo felicitarles las fiestas.
Pido a Jesús, el niño nacido en Belén, que le conceda a cada uno aquellos dones que más necesite, pero sobre todo deseo que como los pastores y los magos lo busque, lo encuentra y se llena de alegría.
Niños y niñas acérquense a Jesús, que se ha hecho pequeño, porque quiere estar con vosotros cuando juega, cuando va a la escuela, cuando reza, cuando va a la catequesis, cuando duerme.
Jóvenes, chicos y chicas, habéis oído hablar de un tal Jesús... pero que le puede ofrecer a vosotros que desea prepararse para una profesión, tener trabajo, sentirse queridos, también diversión y música; pero sobre todo libertad y ser escuchados.
Quizás si lo busca encontrará un proyecto de vida que le animará y le realizará plenamente. Porque confía ha nacido, ha tenido su edad, ha crecido, ha vivido, ha dado su vida y ha resucitado para mostrarles cómo te quiere.
Padres y madres, matrimonios, cuando contemple a sus hijos, recuerde su nacimiento, y se preocupe de su crecimiento, tenga a Jesús como alguien de la propia familia. Hágale un lugar en su corazón y en su hogar.
Hombres y mujeres trabajados y endurecidos por la vida, enfermos, deprimidos, quienes están solos... contemple el pesebre y déjese enternecer por aquel que viene a curar las heridas ya daros fuerzas y alentaros.
Abuelos, estos días viva la Navidad contemplando a Jesús como su nieto pequeño, su mayor alegría.
Mossens, ofrece Jesús a todo el mundo por medio de la Eucaristía, los sacramentos y de su vida de servicio, porque es el mejor regalo que se puede ofrecer.
Hombres y mujeres que han consagrado su vida a Dios que la Navidad de Jesús le haga revivir el sentido de su entrega a Dios ya las personas.
Navidad a la vez nos invita a estar atentos para que a toda persona le podamos ofrecer, según nuestras posibilidades, lo que necesita para vivir dignamente y ser feliz.
¡Santo y gozoso Navidad!