
Hoy viernes, 24 de enero, la capilla conventual de la Catedral de Gerona ha acogido la celebración de la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores. La ceremonia, concelebrada por varios curas, ha estado presidida por el obispo Francisco, y ha contado con la asistencia de varios profesionales de la comunicación gerundenses. "Hoy, celebrando el patrón de los periodistas, se nos pide que la comunicación sea un servicio a nuestros hermanos", ha reivindicado el obispo Francisco durante su homilía.
También ha recordado que "los medios son del todo necesarios para organizar la vida en nuestras sociedades modernas" y ha remarcado que es necesario "velar y trabajar para que la información sea honesta, coherente, completa y exacta". "Hay que estar atentos y ser cuidadosos para que nuestros mensajes e informaciones se ajusten a la verdad y al respeto a las personas e instituciones", ha señalado también, y ha agradecido la labor de los comunicadores por la responsabilidad que ejercen en la sociedad.
Acabada la misa, y para cerrar la celebración, los periodistas asistentes han compartido juntos un almuerzo con el equipo de la Delegación episcopal de Medios de Comunicación y el obispo Francisco.