
A raíz de las noticias de los últimos días en relación con la aparición y expansión del coronavirus-Covid19, y en respuesta a las consultas que se están recibiendo, el Obispado de Girona recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones, en consonancia con las orientaciones de la Conferencia Episcopal Española y las medidas tomadas por las autoridades civiles y sanitarias
Desde el Obispado de Girona seguiremos pendientes de las medidas que se vayan indicando desde las autoridades civiles y sanitarias en los próximos días, para su aplicación en el ámbito de la vida ordinaria de la Iglesia.
Asimismo, ofrecemos nuestra oración por las víctimas de este contagio y sus familias, y por el personal del ámbito sanitario y asistencial que está atendiendo a las personas enfermas, con la esperanza de que se pueda encontrar una solución a esta pandemia. En este sentido, adjuntamos una propuesta de oración para incluir en las celebraciones litúrgicas, especialmente en las próximas semanas:
Por las víctimas y afectados por el coronavirus. Por todo el personal médico y de enfermería. Para que se encuentre en breve el remedio para combatir esta pandemia. OREMOS