
"Sembradores de esperanza" es el lema de la Jornada por la Vida, que se celebra mañana, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor. Se trata del mismo título del documento que presentó, el pasado diciembre, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa del Vida sobre cómo acoger, proteger y acompañar la etapa final de la vida, y que "quiere ofrecer una mirada esperanzada sobre los momentos que clausuran nuestra etapa vital en la tierra, ayudar con la sencillez a buscar el sentido del sonido llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia y seres queridos e iluminar la labor de los profesionales de la salud".
Ante la situación de pandemia por el coronavirus, los obispos de la Subcomisión añaden una nota complementaria al mensaje habitual: "La celebración de la Encarnación del Señor tendrá este año una motivación especial", afirman. Y recuerdan que "hay una razón para no perder la alegría profunda y la esperanza: "El Señor está contigo". "En las actuales circunstancias -siguen- los cristianos debemos seguir siendo en nuestro entorno -con nuestra palabra y ejemplo- sembradores de esperanza, paz y alegría.
* Estampa de la Jornada (incluye oración)
En el siguiente enlace encontrará el conjunto de materiales preparados con motivo de la jornada (mensaje, testigos, etc).