bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 27 de Marzo de 2020

Llamamiento de Cáritas para garantizar la atención a las personas más vulnerables

Con motivo de la crisis sanitaria que se está viviendo a causa del coronavirus, Cáritas Diocesana de Girona ha puesto a disposición un número de cuenta para recibir donativos y destinarlos a garantizar la continuidad de las medidas excepcionales que se han puesto en marcha para las personas más vulnerables. Se trata del ES29 2100 0002 57 0201445404 y se debe utilizar el concepto COVID19 .

En una carta publicada en la página web de la entidad bajo el título "El compromiso no cierra", la directora diocesana, Dolors Puigdevall, remarca que "en Cáritas nos toca estar más comprometidos que nunca" y recuerda que "hay miles de familias que no pueden abastecerse de los alimentos necesarios para pasar el confinamiento en situación de personas que no vive en soledad". Puigdevall señala que "nuestro deber es acompañarlas, especialmente en momentos como el actual, sumar junto a las administraciones y otras entidades sociales y procurar que esta crisis no las aboque a la exclusión social más severa."

"Durante los primeros días de confinamiento, hemos hecho un esfuerzo titánico por mantener abiertos una treintena de servicios de alimentos, adecuando las medidas de seguridad sanitarias, gracias a los profesionales y al voluntariado que no está en el grupo de riesgo, que han trabajado sin apenas descanso", explica la directora de Cáritas, que además ha activado la vive sola y resolver dudas de los servicios de inmigración, entre otros". "Ahora, más que nunca, hacemos comunidad y tejemos vínculos, para que nadie se quede atrás", pide.

Buscar
Historial
imatge fons bottom