
El obispo Francisco pidió la participación de “buenos literatos, poetas, músicos, realizadores de cine y de TV, artistas…” para transmitir algún rasgo característico de la figura de Jesús. Lo hizo en la homilía de la misa que presidió este pasado domingo en la iglesia de Sant Pere de Figueres con motivo de la celebración del milenario de este templo parroquial.
También invitó a los creyentes a hacerse preguntas sobre Jesús, sobre el sentido de la vida y de la muerte y en especial a reflexionar sobre la cuestión que el propio Jesús nos interpela: "Tú, quien dices que soy". El obispo sugirió a los creyentes a formular esta pregunta a los ambientes familiares y de amistad y recordó que para los creyentes, él es el Hijo de Dios "que nos muestra su amor como salvador".
Haciendo una analogía con la lectura de los hechos de los Apóstoles, el prelado mencionó algunas de las dificultades que se encuentra el cristianismo actual: la crítica fácil hacia la Iglesia, destacar los “déficits, limitaciones, pecados y debilidades de los cristianos y no la multitud de hechos positivos” y el “desánimo para que aparentemente no se palmee.