Hoy jueves por la mañana ha tenido lugar, en la sede del Obispado de Girona, la toma de posesión de los nuevos cargos parroquiales y diocesanos, nombrados a finales de julio. Con motivo de las restricciones actuales por la pandemia de la COVID-19, el acto ha visto reducido el aforo habitual, y en esta ocasión se ha contado con una representación de la curia diocesana. En su intervención, el obispo Francisco ha alentado a los nuevos rectores a practicar la "pastoral de la sencillez", que ha definido como una pastoral del servicio cotidiano en aspectos como la atención a los fieles, la catequesis, la administración de los sacramentos... siempre de acuerdo con las posibilidades de cada lugar y de cada uno. En este sentido, ha señalado que precisamente estos aspectos marcarán las Prioridades Pastorales del nuevo curso, que se publicarán el primer fin de semana de octubre. También ha tenido unas palabras de agradecimiento por su buena disposición en la aceptación de las nuevas misiones pastorales.
Estos son los nombramientos de este nuevo curso:
NOMBRAMIENTOS NO PARROQUIALES
- Mn. Josep Casellas Matas , Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona.
- Mn. Pere Carreras Caballé , Subdirector del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona.
- Mn. Joan Soler Ribas, Profesor No Estable del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona.
- Mn. Dagoberto Rojas y Arroyave, Vicedelegado de Pastoral con Jóvenes y Cura colaborador del Servicio Religioso del Hospital de Figueres.
- SR. Xavier Roca i Bas , Director de la Revista diocesana “La Señal”.
- P. Josep M. Camprubí y Rovira, SDB, Capellán colaborador del Servicio Religioso del Parque Hospitalario Martí y Julià de Salt.
- Mn. Antoni Coll i Casals , Capellán colaborador del Servicio Religioso del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Gerona.
NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES
- Mn. Antoni Coll i Casals , Rector de Caldes de Malavella y Sant Andreu Salou.
- Mn. Josep Puig Bofill , Rector de Garriguella, Pau, Rabós, Vilajuïga y Vilamaniscle. Continúa con todos los demás cargos parroquiales.
- Mn. Josep M. Castellà i Marcet , Administrador parroquial de Amer. Continúa con todos los demás cargos parroquiales.
- Mn. Ignasi López y Clevillé, Diácono al servicio de la parroquia de Amer, con misión canónica por el cuidado pastoral parroquial. También ampliará su servicio diaconal en las parroquias de Inglés, Bonmatí, la Bodega de Ter, Cogolls, Constantinos, las Encias, las Planas de Hostolas, San Clemente de Amer, San Feliu de Pallerols, San Iscle de Colltort, San Julián del Llor, San Martín Sapresa Feliu de Pallerols.