bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 15 de Octubre de 2020

Este domingo, 18 de octubre, jornada del Domund

La Iglesia celebra, este próximo domingo, 18 de octubre, la jornada del Domund, el día internacional en el que se ruega especialmente por la causa misionera y se organiza una colecta para colaborar económicamente. Asimismo, se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de este año es "Aquí me tienes, envíame". Actualmente, el Obispado de Girona cuenta con 35 misioneros y misioneras.

Con lo que se recauda ese día se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.115 territorios de misión. La ayuda del Domund es el apoyo anual que permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con quienes más sufren, especialmente en estos tiempos de pandemia de la COVID-19. En la última colecta, en nuestra Diócesis se recaudaron 129.761,20 euros.

El Domund de este año se celebra en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. En estas circunstancias se ha puesto de manifiesto que el papel de la Iglesia es crucial por los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre. Domund es una oportunidad para apoyar su trabajo y conseguir que las diócesis puedan seguir abiertas durante esta crisis sanitaria.

* Documento informativo del Domund 2020
* Descargar Oración del Domund 2020

Más información: www.domund.es

-------------------------------------------------------------

A continuación, le ofrecemos un artículo del delegado episcopal de Misiones, Mn. Ricard Sarrà, invitando a participar en la jornada.

«Aquí me tenéis, envíeme»

El lema del DOMUND para este año, que se celebra este domingo 18 de octubre, es: «Aquí me tiene, envíeme». Es el día mundial de la propagación de la fe, el día de las misiones, como se conoce popularmente. Es el día que la Iglesia ruega para que el mensaje de Jesucristo llegue a todo el mundo. A su vez, se pide la colaboración económica para ayudar al trabajo que los misioneros llevan a cabo en bien de los más necesitados y pobres en los puestos de misión.

Todos los cristianos estamos llamados a participar, cada uno desde su situación. Los misioneros están junto a muchas personas que sin medios luchan contra la pandemia. Por eso la Iglesia también está junto a ellos, de los más pobres, dando testimonio de Jesucristo.

Nuestro obispado cuenta con 35 misioneros trabajando en África, América y Asia. Ellos necesitan de nuestro soporte en todos los aspectos. No olvidemos que la fe en Jesucristo que hemos recibido gratuitamente la merecemos en la medida en que la compartimos, ya la vez ayudamos a que los demás participen del gozo de ser cristianos; de seguir a Jesucristo.

Seamos generosos en nuestra oración y en la colaboración económica en la colecta de este domingo en las parroquias, que irá a favor del DOMUND. Si somos generosos en el Señor y en su proyecto, Él sabrá recompensarnos con creces y hará crecer lo que nosotros podemos dar. Sólo debemos ponerlo en sus manos y Él lo hará multiplicar.

Mn. Ricard Sarrà
Delegado episcopal de Misiones del Obispado de Girona

Buscar
Historial
imatge fons bottom