bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Martes 20 de Octubre de 2020

Cáritas busca voluntarios para adaptarse a las nuevas medidas

Cáritas Diocesana de Girona ha tomado una serie de medidas para evitar poner en riesgo a las personas que realizan tareas de voluntariado en la entidad y que forman parte de los grupos de riesgo de la epidemia provocada por la COVID-19. Estas medidas, que siguen las orientaciones del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, afectan a la organización de tareas de la entidad, que cuenta con un gran número de personas mayores entre su voluntariado. Un 47% de las personas voluntarias tiene más de 60 años. Muchas de estas personas han tenido que adaptar sus tareas y funciones para poder seguir ofreciendo su compromiso con las personas más vulnerables.

Durante el período de confinamiento, Cáritas movilizó a 590 personas voluntarias que hicieron posible mantener abiertos servicios de primera necesidad como la entrega de alimentos. Un 52% de estas personas era de nueva incorporación, sobre todo jóvenes, pero también personas que habían perdido su trabajo o trabajadores que disponían de más tiempo para dedicar a las acciones de la entidad. Pero con el inicio de curso y la reapertura de muchos proyectos, Cáritas necesita a personas comprometidas que puedan realizar tareas de voluntariado para luchar contra la exclusión social y que no formen parte de grupos de riesgo. Los servicios de apoyo educativo, que han arrancado este mes de octubre, y que permiten acompañar a un millar de niños y jóvenes en riesgo de exclusión, los Centros de Distribución de Alimentos o Roberos son algunos de los proyectos que necesitan personas para poder continuar garantizando el servicio. Pero Cáritas hace un llamamiento para cubrir también los talleres de aprendizaje de lengua para personas recién llegadas, el acompañamiento a la inserción laboral de jóvenes y adultos, el apoyo emocional o tareas de sensibilización, entre otros, en toda la diócesis de Girona.

Las personas que estén interesadas en realizar un voluntariado en Cáritas pueden dirigirse a su Cáritas local, o bien llamar al teléfono 972 20 49 80 o rellenar el formulario de la web de la entidad .

Buscar
Historial
imatge fons bottom