bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Cáritas celebra con éxito la primera edición virtual de la cena solidaria

Un centenar de personas participaron ayer jueves 17 de diciembre en la cuarta edición de la cena solidaria de Cáritas Diocesana de Girona, que este año se convirtió por primera vez en un acto virtual. La periodista Elisenda Camps fue la encargada de conducir el acto, que llevaba por título 'Paramos el rebrote de la pobreza' y que tenía por objetivo captar fondos para acompañar a las personas más vulnerables atendidas por Cáritas, que son las que más están sufriendo los efectos de esta crisis sanitaria.

Durante la velada, las personas asistentes pudo ver y escuchar varias intervenciones, como la de Dolors Puigdevall, directora de la entidad, que alertó de que “la crisis sanitaria nos ha puesto ante un gran espejo y nos ha mostrado las carencias que tenemos como sociedad” y afirmó que “las personas mayores, los trabajadores con contratos precarios y no es ninguna casualidad”.

Joan Roca protagonizó la parte central del acto con una conexión en directo desde la cocina de El Celler de Can Roca en plena actividad. El reconocido chef explicó diversas acciones que lleva a cabo El Celler de Can Roca centradas en la sostenibilidad y destacó la colaboración con Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona, que confecciona varios productos diseñados por su equipo. Roca también presentó una escudilla de bacalao, una receta inédita pensada para que los asistentes a la cena puedan cocinarla en casa esta Navidad.

Personalidades destacadas en diversos ámbitos y comprometidas con la entidad, como el actor Joan Pera, el periodista Adam Martín, el meteorólogo Eloi Cordomí, el escritor Martí Gironell, el futbolista Àlex Granell o la estrella del baloncesto Marc Gasol, quisieron agradecer y apoyar la labor de Cáritas a través de vídeos.

La cena solidaria también contó con el tradicional sorteo de productos y finalizó con un saludo del obispo Francesc Pardo, que destacó el trabajo de Cáritas y deseó una feliz Navidad a los asistentes.

La cena solidaria virtual 'Paramos el rebrote de la pobreza' fue posible gracias a la implicación del equipo de El Celler de Can Roca, el patrocinio principal de Clínica Bofill, Clínica Cervera, COMEXI y Toni Pons, el copatrocinio de Valvi Asegur, Asesoría Codina y la y, sobre todo, los asistentes, que realizaron sus aportaciones solidarias.

Buscar
Historial
imatge fons bottom