
Los arciprestes de la diócesis de Girona se reunieron el pasado martes 8 de junio, por vía telemática. Tras la oración inicial, el obispo Francisco saludó a los asistentes al encuentro e informó de una serie de temas de actualidad diocesanos y de la Iglesia universal. En este sentido, informó sobre el próximo Sínodo de Obispos de 2023 -que tendrá un inicio a nivel diocesano el próximo octubre-, así como también habló sobre el documento del Testamento Vital, una declaración de instrucciones previas y voluntades anticipadas que ha sido elaborado con la pastoral familiar y la pastoral de la salud.
Tras una información económica por parte del provicario general, Mn. Joaquín Giol, cada arcipreste expuso su opinión sobre la cuestión central de esta convocatoria, en la que se pedían qué prioridades en la acción pastoral hay que tener presentes, así como qué acciones es necesario potenciar. Las propuestas aportadas por los arciprestes serán recogidas de cara a la elaboración del documento de las prioridades pastorales para el próximo curso.
En el apartado de informaciones diversas, el obispo informó de la concesión de la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a Robert Xifre, ecónomo diocesano; Josep Víctor Gay, miembro de la Oficina de Comunicación diocesana, y Rafel Garcia, miembro del Consejo para los Asuntos Económicos.