
Hoy jueves por la mañana tuvo lugar, en la sede del Obispado de Girona, la toma de posesión de los nuevos cargos parroquiales y diocesanos, nombrados a mediados de julio. Después de una oración inicial y la lectura de un fragmento del Evangelio, el obispo Francisco ha hecho una serie de reflexiones en torno al nuevo curso pastoral que está empezando. Uno de los temas ha sido el inicio de la fase diocesana del Sínodo de Obispos, que tendrá lugar el domingo 17 de octubre en la Catedral de Gerona. Invitó a "profundizar en la sinodalidad", aspecto sobre el que versará este evento eclesial.
En su intervención también ha hablado sobre la situación que se vive a causa de la pandemia. "Nos ha enseñado a estar muy atentos a las personas", señaló, al tiempo que recordó el pasaje evangélico de Jesús en medio de la tormenta para pedir a los presentes no perder "la esperanza ni la confianza". En este sentido, ha mencionado también la problemática económica que pueden sufrir algunas parroquias, especialmente derivada de la actual crisis, y ha puesto los servicios del obispado a su disposición.
"Sean felices ejerciendo la misión que se le confía. Este es mi deseo y mi oración". Éstas han sido las palabras finales del obispo, que han ido dirigidas especialmente a los nuevos cargos parroquiales y diocesanos, a los que ha agradecido su disponibilidad al servicio de la Iglesia.
Estos son los nombramientos de este nuevo curso:
NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS
NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES
JUBILACIÓN CANÓNICA DE RECTOR (se hará efectiva el día del inicio del ministerio del nuevo rector)