
La Catedral de Girona acogió, este pasado domingo por la tarde, la ordenación diaconal del seminarista Edgar Jaulent (Sant Feliu de Guíxols, 1975). La ceremonia fue presidida por el obispo Francisco y concelebrada por una cuarentena de presbíteros de Girona y de otros obispados catalanes, entre los que figuraban el párroco del Seminario diocesano, Mn. Jordi Font, y el rector y ex rector del Seminario Interdiocesano, Mn. Armand Puig y Mn. Norbert Miracle, respectivamente. También se contó con la participación, en el canto, de la Capilla de Música de la sede.
En su homilía, el obispo hizo un agradecimiento al nuevo diácono por su compromiso: "Gracias en nombre de la Iglesia que hacemos camino a Girona, gracias en nombre de muchas personas que conoces y no conoces, pero que servirás con amor y dedicación". También hizo una pincelada de su recorrido vocacional: "Hace unos años, después de ejercer la profesión en el puerto de Barcelona como amarre, después de diversas experiencias de vida, te sentiste llamado a convertirse en presbítero de la Iglesia. Iniciaste el camino de preparación con los años de seminario, con estudios diferentes, abandonando ciertamente la barca. Han sido años quizás difíciles, conocer mejor a la Iglesia y sus ministerios, para identificarte con Jesucristo, para hacer aprendizaje en la misión pastoral."
Terminada la homilía se inició la liturgia de la ordenación con el Mn. Edgar postrado en el suelo y con la lectura de las letanías de los santos. El obispo impuso las manos al nuevo diácono ya continuación dos compañeros seminaristas le revistieron con la dalmática sobre la estola cruzada, signos diaconales. Seguidamente, el obispo le entregó los Evangelios como símbolo de su labor de predicación de la Buena Nueva. Ya al final de la ceremonia, y antes de la bendición episcopal, el nuevo diácono se dirigió a los asistentes con unas palabras de agradecimiento y les pidió su oración así como la intercesión de la Virgen María, en la advocación del mar, por razón de su población natal y por su formación.
Mn. Edgar Jaulent colaborará, a partir de ahora, con las parroquias de Olot. Durante su etapa de seminarista ha llevado a cabo su labor pastoral en las parroquias de Arenys de Mar, de Arenys de Munt y de la Bisbal d'Empordà, en la Fundación «Acogida y Esperanza» y en la Residencia Geriátrica Municipal Zoilo Feliu, de La Bisbal.