
Este pasado martes, 19 de octubre, la casa de espiritualidad Santa Elena de Solius acogió la primera reunión de este curso de los arciprestes. Se inició con la oración inicial y con la felicitación al obispo Francisco por el decimotercer aniversario de su consagración como obispo de Girona. El prelado agradeció a los asistentes la felicitación y dijo unas palabras de acción de gracias y también de perdón por si en algo no ha sido suficientemente fiel en el servicio a la Iglesia de Girona durante estos años de episcopado.
A continuación se entró en el capítulo de las prioridades pastorales del curso 2021-2022 y se siguieron las que el curso anterior los diferentes consejos priorizaron. En la segunda parte se entró en el apartado del Sínodo de Obispos 2021-2023. Después de una exposición del proceso diocesano y de ofrecer los materiales preparatorios, hubo la aportación de los arciprestes al Sínodo sobre el primer núcleo temático de la consulta sinodal:
La aportación fue muy rica, y el obispo Francisco valoró la visión amplia y valiente que se da de la Iglesia, muy parecida a los círculos concéntricos en torno a Jesús que nos presenta el Evangelio. También remarcó que cuando hablamos de los compañeros de camino quedaba muy clara la necesidad de hacerse compañero de camino. La reunión se cerró con la oración del Sínodo y con diversas informaciones.
.