
Hoy lunes 10 de enero ha comenzado la visita ad Limina Apostolorum que realizan los obispos de las diócesis de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia. La jornada ha comenzado con la celebración de la misa en el altar de la Tumba de San Pedro. La Eucaristía ha estado presidida por el cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona.
Durante esta mañana, los prelados han mantenido el encuentro con el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, presidido por Mons. Rino Fisichella. El término "nueva evangelización" fue popularizado por el Papa Juan Pablo II en referencia a los esfuerzos por despertar la fe en las zonas tradicionalmente cristianas del mundo, especialmente de Europa, en primer lugar "evangelizado", o convertido al cristianismo, muchos siglos antes, pero que ahora se encuentra en necesidad de una "nueva evangelización".
En la reunión se trataron temas como la catequesis de adultos, las dificultades de las catequesis en la Primera Comunión y también de la confirmación, los ministros de la misericordia, etc. También se ha hablado de la cultura actual y, a continuación, los obispos han podido compartir un turno de preguntas y un diálogo con Mons. Rino Fisichella.