bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 24 de Febrero de 2022

El Papa convoca una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania

El papa Francisco ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania para el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. La intención del Papa es que tanto creyentes como no creyentes puedan participar. Lo hizo público ayer miércoles al término de la audiencia general en el Aula Pablo VI.

"Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", afirmó el Papa. “Como yo, tanta gente de todo el mundo siente angustia y preocupación”, indicó también, constatando con amargura que “una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”. Por eso su urgente exhortación a los líderes políticos: "Quisiera hacer un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un examen serio de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Rezo a todas las partes implicadas que se la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional.”

A continuación el Santo Padre extendió su llamada a todo el mundo, “creyentes y no creyentes” invitándoles a que se unan en una jornada de oración conjunta por la paz:

"Jesús nos enseñó que a la insensatez diabólica de la violencia se le responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todo el mundo a que el próximo 2 de marzo, el miércoles de ceniza, haga una jornada de ayuno por la paz. Animo de manera especial a los creyentes para que aquel día se dediquen intensamente". locura de la guerra.”

Buscar
Historial
imatge fons bottom