bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Martes 19 de Abril de 2022

Robert Xifre, viceecónomo diocesano, recibe el penón de los Manaies de Girona

Pasaban pocos minutos de las nueve de la noche del Miércoles Santo cuando el maniplo de Manaies de la Cofradía de Jesús Crucificado de Girona se situaba frente al domicilio del pendonista de honor, Robert Xifre, que desde dos años esperaba ese momento. Fue nombrado por serlo la Semana Santa del 2020, pero la pandemia lo impidió hasta la presente. Xifre, actual viceecónomo del Obispado y ecónomo durante muchos años, no escondía su emoción, e incluso el sufrimiento, en una jornada lluviosa hasta mediodía, que podía haber impedido la salida del maniplo, no la entrega del pendón. Se da el hecho de que hasta ahora se trata del único matrimonio en el que ambos han sido distinguidos como pendonistas.

Formado el maniplo, la Junta de la Cofradía subió hasta el piso de Xifre para realizar la entrega. El anterior portador del pendón, Francesc Pèlach, lo hacía en nombre del titular, el obispo gerundense en tierras peruanas Mons. Enric Pèlach. Acompañaban a la familia el administrador diocesano, Mn. Lluís Suñer; varios miembros de la Curia; el consiliario de la Cofradía, Mn. Sebastià Aupí; la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y encabezando la Junta, su presidente, Francesc X. Serra.

Una vez librado el pendón, Xifre salió a la terraza para ondearlo, entre los aplausos del público y el saludo del maniples. La enseña permaneció en el exterior como símbolo de esta distinción hasta el atardecer del Viernes Santo, donde nuevamente el maniplo se hizo presente para recogerlo e incorporarse a la procesión del Santo Entierro.

Foto: Ángel Almazan

Buscar
Historial
imatge fons bottom