
Unas setenta personas participaron, el pasado domingo 22 de mayo, en una de las jornadas conmemorativas que tendrán lugar a lo largo de este 2022 para celebrar los 1100 años del monasterio benedictino de Sant Llorenç de Sous, en la Garrotxa.
El programa comenzó con una misa en la iglesia actual, en la que se recordó especialmente al obispo Francisco así como a los monjes que residieron en la abadía. Acto seguido, y con motivo de los 10 años de la inauguración del monumento "7 Monjos", obra del artista Duaita Prats, se descubrió una réplica de la escultura original, que se encuentra en la entrada del santuario de la Virgen del Monte y que conmemora los 700 años de la terminación de la construcción del centenar a metros de los más valles de cargo de los religiosos del. El acto contó con la presentación del profesor de la UdG Joaquim Tremoleda, comisario de 1100 años.
A continuación, la Capilla de Música de la Catedral de Gerona, dirigida por Mn. Frederic Pujol, maestro de capilla y organista de la catedral, ofreció un concierto de canto gregoriano en la Sala Capitular, que finalizó con el Virolay de la Virgen del Monte, de Mn. Cinto Verdaguer. La jornada cerró con una comida de hermandad en el santuario.
El próximo acto con motivo de los 1100 años del monasterio tendrá lugar el miércoles 10 de agosto, festividad de san Lorenzo.
Fotografías: Àngel Almazan