
Cáritas Diocesana de Girona celebró, el sábado 7 de mayo, su asamblea diocesana en las instalaciones de El Coro de Sarrià de Ter. Se trata de la primera asamblea en formato presencial desde el inicio de la pandemia, hace dos años. Asistieron una cincuentena de personas, y contó con 38 miembros de junta, representantes de hasta 26 equipos locales de toda la diócesis.
El acto se inició con la bienvenida y la oración a cargo de Mn. Esteve Sureda, delegado episcopal, ya continuación se proyectó un vídeo en recuerdo del obispo Francisco, presidente de Cáritas Diocesana de Girona. El orden del día siguió con la aprobación del ejercicio 2021 a través de la exposición del informe de resultados y del presupuesto de 2022 y la presentación de los resultados de la memoria diocesana.
Tras la pausa-café, que sirvió al equipo de Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas, se reanudó la actividad de la asamblea con la presentación de diversas experiencias de participación a través de testimonios de proyectos y servicios de la entidad. Por último, se presentaron los informes de las comisiones diocesanas y la propuesta de acción para Corpus, que ha preparado el grupo de Sensibilización.
El próximo 19 de junio, solemnidad de Corpus, se celebrará el Día de la Caridad. Junto con la Full Parroquial se distribuirá una síntesis de la memoria 2021 de Cáritas Diocesana de Girona. En su página web, www.caritasgirona.cat, se podrá consultar el documento completo.