bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Celebraciones en toda la diócesis con motivo de la Natividad de María

"Alegrémonos todos en el Señor al celebrar la fiesta de santa María virgen; también los ángeles se alegran de su solemnidad y dan alabanza a nuestro Dios". Con esta oración se abrían, el jueves 8 de septiembre, las celebraciones de la solemnidad del nacimiento de María, que en nuestro obispado se vivió intensamente en distintos lugares de la geografía.

El arzobispo Joan Planellas en Canet

Mundos. Joan Planellas, arzobispo de Tarragona y primate, presidió la misa de la tarde en el santuario de la Virgen de la Misericordia de Canet de Mar (en la imagen) , con la que se culminaban las celebraciones de la novena. Durante el día ya se habían oficiado las eucaristías de la festividad y la Mayor a las 12 del mediodía. Los actos siguieron, de hecho, el domingo día 11, con el Voto de Villa de la comarca del Maresme. La alcaldesa de la población hizo la ofrenda de un lámpara, como símbolo de agradecimiento por los beneficios que Canet ha recibido de la Virgen de. Durante toda la jornada fueron numerosos los fieles de toda la comarca que visitaron el santuario y reunirse en oración y celebración.

El decano de la Facultad de Teología en la celebración del Tura

El dr. Joan Torra, decano de la Facultad de Teología de Cataluña, presidió la Misa Solemne del santuario de la Virgen del Tura, patrona de Olot. "Dios siempre llama. Siempre llama a la puerta -a menudo cerrada- de la persona humana", señaló en su homilía. Y añadía: “Lo hace con paciencia respetuosa y esperando respuesta por nuestra. No impone su poder para entrar sin llamar. Así lo hizo al llamar a la puerta del corazón de María al pedirle: ¿quiere ser la Madre de mi Hijo?

La celebración tradicional en el claustro de la Catedral

Nuestra Señora de Gracia y Bell-Oll, tiene su singular santuario en el claustro de la sede. A las siete de la tarde tuvo lugar la celebración en este bello espacio, que fue presidida por Mn. Jaime Julián. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Capilla catedralicia dirigida por el canónigo Frederic Pujol.
La celebración se cerró, como es tradición, con la procesión de celebrantes y fieles, este año numerosos, hasta el altar de la Virgen de Gracia y Bell-Ull donde, tras el canto de la Salve, se procedió a la bendición de las hierbas aromáticas que se reparten entre los presentes.

Buscar
Historial
imatge fons bottom