bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 03 de Octubre de 2022

Mn. Carlos Sánchez es ordenado presbítero en la Catedral de Girona

La Catedral de Girona acogió, ayer domingo, 2 de octubre, la ordenación presbiteral de Mn. Carlos Sánchez García. La celebración fue presidida por Mons. Joan Planellas, arzobispo de Tarragona, y fue concelebrada por una treintena presbíteros, entre ellos el administrador diocesano, Mn. Lluís Suñer. Fueron asistidos por una decena de diáconos. Familiares y amigos del nuevo cura le acompañaron en un día tan especial, entre los que fieles provenientes de las diversas parroquias del Alt y el Baix Empordà, un total de 22, donde actualmente Sánchez ejerce el ministerio: San Miguel de Fluvià, San Mori, Armentera, Empalla, Empúries, Viladamat, Vilamacolum, Vila-robau, el Faro de Empordà, Siurana, Camallera, Gaüses, Llampaies, Saus, Valldevià, Vilaür y Vilopriu.

"Esta tarde, la Iglesia diocesana de Gerona se encuentra convocada aquí, en la Catedral. Nuestro motivo es la ordenación de presbítero de Carlos que, en una vida rebosante al servicio del Evangelio, el Espíritu del Señor lo ha escogido para el ejercicio del ministerio presbiteral en nuestra Iglesia" que peregrina. Así inició la homilía el arzobispo Planellas, quien destacó que "todos estamos contentos: para empezar, su familia aquí presente, con su hija y limpias, pero sobre todo también está contenta toda la Iglesia diocesana y las mismas parroquias ampurdanesas que durante estos últimos años Carles, como diácono".

Planellas señaló que el nuevo presbítero trabajará a partir de ahora "para anunciar al mundo que Jesucristo es el Señor y lo hará consciente de qué lleva el tesoro del ministerio que Dios le ha confiado, como en jarras de barro". "Hoy pedimos por Carlos", afirmó, al tiempo que añadió que "sólo si tiene el conocimiento de Dios podrá pastar con acierto". "Y hoy, Carlos, envuelto por el Espíritu del Señor que le lleva a un profundo acto de donación y de amor, se presenta ante la comunidad y dice: «Señor, estoy aquí»", manifestó.

"Sabemos que Carlos será capacitado por el Espíritu Santo para hacernos de guía, para pastar a las ovejas del Señor -como dice el Evangelio de hoy-, para presidir nuestras comunidades y, por tanto, para poner las acciones de Jesucristo: reconciliarnos con el Padre y ofrecer el pan de vida que nutre y sostiene".

Nacido en 1949 en Barcelona, Mn. Carles Sánchez fue delegado de Medios de Comunicación Social del Obispado de Girona de 1994 a 2007 y de 2011 a 2014, año en que fue ordenado diácono permanente.

Acceso a la galería fotográfica

Buscar
Historial
imatge fons bottom