bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 09 de Enero de 2023

Mn. Luis Suñer en la misa funeral por el papa Benedicto: “Fue un oyente del Señor resucitado”

"El papa Benedicto XVI fue un oyente del Señor resucitado a lo largo de su vida", dijo Mn. Lluís Suñer, administrador diocesano de Girona, en la homilía de la misa funeral por el papa emérito que presidió el sábado en la catedral de Girona. Concelebraron veinticinco presbíteros diocesanos -canónigos y rectores de las parroquias de la ciudad y de los diferentes arciprestazgos- y fueron asistidos por tres diáconos. Numerosos fieles ocuparon el espacio de la nave central del templo. La capilla de música de la catedral acompañó con sus voces la celebración.

Como había indicado el papa alemán, las celebraciones fúnebres fueron austeras y justas. Celebrantes y fieles se ha unido en la oración encomendando al Padre el alma de quien fue diácono, presbíteros, obispo, cardenal y Papa de la Iglesia católica hasta que renunció al pontificado, en una decisión con pocos precedentes.

La homilía se centró en tres palabras: Pensar, escuchar y vivir.

- " Pensar en la muerte a la que nos podemos acercar desde nosotros mismos. Podemos dejar que Jesús nos diga que es lo que Él espera de nosotros. El papa Benito pensó en Cristo". Mn. Luis recordó varios puntos del testamento espiritual del Papa con la petición que hacía de oraciones para que el Señor, "a pesar de todos mis pecados y carencias, me acoja a la estancia eterna".

-Escuchar . "Hay que saber escuchar a Cristo. En Él vivimos, respiramos, nos movemos y somos. Es cercano. Está a nuestro lado". En ese punto Mn. Luis hacía referencia al evangelio proclamado, cuando Marta manifiesta la certeza de la resurrección el último día. Y la respuesta de Jesús se manifiesta como la resurrección y la vida, “Benedicto XVI fue un creyente del Señor resucitado”, y recomendaba que escuchemos a Jesús en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

-Vivir . “Necesitamos vivir con el Señor, pues es Él quien nos hace andar y descubrir dónde está la verdad, y la verdad tiene un nombre: Jesucristo”. En este punto, Mn. Suñer recogió unas palabras del Papa difunto, en la dedicación de la basílica de la Sagrada Familia: "Cristo es la roca sobre la que se funda nuestra fe".

La homilía finalizaba con un voto de confianza: "Jesús no está lejos de nosotros. Está en nosotros. En Él vivimos, respiramos, nos movemos y somos. Es cercano. Está a nuestro lado".

Descargar la homilía completa

Buscar
Historial
imatge fons bottom