
Este pasado sábado, festividad de la Virgen de Lourdes, la Iglesia diocesana celebró la Jornada Mundial del Enfermo con una serie de actos en la iglesia de Santa Susanna del Mercadal de Girona. El lema escogido era “Déjate cautivar por su vejez”.
Este año, por iniciativa de la Delegación de Pastoral de la Salud, se promovió una feria de entidades con la participación de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Cáritas Diocesana, Fraternidad Cristiana de Enfermos (Fráter), Vida Creixent y Fe y Luz, que distribuidos en las capillas, presentados material de difusión y material. De esta forma se daban a conocer los diferentes servicios y las pastorales respectivas. Seguidamente se organizó una mesa redonda de experiencias, participada por representantes de las entidades invitadas y de la Delegación de Pastoral de la Salud, donde presentaron las diversas actividades y servicios que ofrecen.
La jornada cerró con la celebración de la misa, que presidió Mn. Joan Baburés, consiliario de la Hospitalidad de Lourdes, y que concelebraron a Mn. Miquel Ramió, párroco de la parroquia, y Mn. Sebastià Aupí, delegado de la Pastoral de la Salud. En su saludo, Mn. Baburés destacó el sentido del lema escogido, que cautiva la belleza de la vejez, en referencia a las personas mayores y el acogimiento que desde las diferentes entidades allí presentes se ofrece. “Dios nos acoge para que nosotros acojamos”, dijo también, al tiempo que hizo referencia a la celebración en la que el mismo día había participado en la basílica subterránea de Lourdes, presidida por el obispo de Tarbes/Lourdes.
Al finalizar la Eucaristía, celebrantes y fieles se trasladaron hasta la capilla de la Virgen de Lourdes, en el mismo templo, entonando el saludo mariano de esta advocación.