
Este pasado sábado, 25 de febrero, el auditorio del Casal Obispo Cartañà de Girona acogió la presentación del Centro de Acompañamiento Familiar (CAF) Camins 21, impulsado por la Delegación de Pastoral Familiar del Obispado de Girona. Se trata de un servicio dirigido a cualquier familia o persona en situación de dificultad que necesite acompañamiento personalizado y cercano. Toma el relevo del COF Virgen de los Ángeles, puesto en marcha a finales de diciembre de 2015.
El acto fue conducido por Miquel Dorca, miembro de la delegación, y se inició con unas palabras de los delegados, Josep Mª Suñer y Mª Àngels Puigdevall, quienes hicieron una descripción del concepto acompañar, tomando como referencia el pasaje de Emaús (Lucas 24,13-35). Tras una reflexión-oración, el economista Francesc Brunés presentó la misión, servicio y funcionamiento del CAF Camins 21, así como el papel del voluntariado como núcleo primordial de este servicio.
Seguidamente, tuvo lugar una charla a cargo de la directora de Cáritas Diocesana de Gerona, Dolors Puigdevall, con una exposición muy vivencial sobre la necesidad actual de acompañar y sentirse acompañado. Cerró el acto, en nombre del Obispado, el vicario episcopal Mn. Esteve Sureda, que agradeció la puesta en marcha de este nuevo servicio. Durante el acto se contó con breves intermedios musicales a cargo de Amós Pérez Fuertes.
Misión y objetivos del CAF Caminos 21
La misión y objetivos generales del CAF Camins 21 son:
Por otra parte, los objetivos específicos son:
¿Cómo ponerse en contacto con el CAF Camins 21?
Fotografías: Àngel Almazan