
Unos sesenta personas de la Diócesis de Girona participarán, del 6 al 9 de octubre, en la peregrinación a Roma organizada por la Cofradía de la Virgen de Montserrat con motivo de los 800 años de su fundación. Los participantes de la diócesis son, principalmente, miembros de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes y cofrades de las parroquias de Arenys de Munt, Arenys de Mar y Calella. En total serán 800 personas de toda Cataluña quienes, junto con los obispos de las diócesis catalanas, asistirán a esta peregrinación.
El programa incluirá una audiencia con el papa Francisco este próximo sábado por la mañana, en el Patio de San Damas del Palacio Apostólico, durante la cual bendecirá la imagen de la Moreneta que se venera, desde diciembre pasado, en una de las capillas laterales de la Catedral de Girona.
El programa completo de la peregrinación será el siguiente:
Viernes 6
17h Sardanas por la paz en la Plaza de Santa Maria in Trastevere
18h Rosario procesional en la Basílica de Santa María
20h Oración con la comunidad de Sant'Egidio
Sábado 7
10h Audiencia del Santo Padre en el Patio de San Dámas del Palacio Apostólico
16.30h En la Plaza de San Pablo extramuros: Baile de sardanas (estreno de la sardana por la paz que ha compuesto Mons. Valentí Miserachs)
18.30h Exposición fotográfica “Virgo Serena”
19h Concierto de la Escolanía en la Basílica de San Pablo extramuros
Domingo 8
12h Angelus en la Plaza de San Pedro
13h Misa presidida por el cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella en la Basílica de San Pedro del Vaticano
17h Ofrenda floral y Visita espiritual a la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Roma
Lunes 9
10h Misa de Réquiem por los cofrades difuntos presidida por el P. Abad de Montserrat, Manel Gasch y Hurios en la Basílica de Santa María Mayor
Foto: Ángel Almazan