
"Oremos al Espíritu Santo para que nos ayude a reconocer el don de los distintos carismas dentro de las comunidades cristianas ya descubrir la riqueza de las diversas tradiciones rituales presentes en la Iglesia". Ésta es la intención del papa Francisco para este mes de enero, que difunde la Red Mundial de Oración del Papa.
"No debemos tener miedo a la diversidad de carismas en la Iglesia. Por el contrario, hay que alegrarse de vivir esta diversidad", señala el pontífice, y explica que "ya en las primeras comunidades cristianas, diversidad y unidad estaban muy presentes". "Más aún. Para avanzar por el camino de la fe necesitamos también el diálogo ecuménico con los hermanos y hermanas de otras confesiones y comunidades cristianas", añade el Papa. Y remarca: "No como algo que confunde o que molesta, sino como un regalo que Dios hace a la comunidad cristiana para que crezca como un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo". "Si nos guiamos por el Espíritu Santo, la riqueza, la variedad y la diversidad nunca provocan un conflicto", afirma.
Puede ver el vídeo, de 2 minutos, a continuación o en el siguiente enlace: https://youtu.be/hZJwTDMTfpQ?si=wBo-VDyCY6iFRC7S