bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Martes 25 de Junio de 2024

Beuda acoge el receso para laicos y laicas que dirigen celebraciones

Este pasado sábado, 22 de junio, la iglesia de san Félix de Beuda acogió el receso anual para laicos y laicas que dirigen celebraciones de la palabra a la espera de presbítero en algunas parroquias de la diócesis. Participaron una cincuentena de personas provenientes de los arciprestazgos del Empordà, el Alt Fluvià, Banyoles y Farners-Montseny, entre ellas también algunos rectores de las parroquias.

El receso fue dirigido por Mn. Jordi Font, vicario episcopal y párroco del Seminario diocesano, en torno al tema Ministros, servidores de la Palabra de Dios. En su reflexión, que prosiguió con un buen espacio de oración y silencio, invitó a meditar asiduamente la Palabra de Dios para comprenderla cada día más y ser aptas para anunciarla con fidelidad a los hermanos.

El encuentro fue presidido por el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, quien en la homilía de la celebración con la que acabó el retiro señaló que ser ministros de la Palabra es una bella misión pero hay que profundizar en el misterio de Dios para conseguir sus aptitudes: «En la liturgia de la Palabra es Dios mismo quien habla. Dios se hace presente de tres maneras: en la asamblea reunida, en su Palabra y en su cuerpo que vosotros distribuís. Vosotros convoca la asamblea, proclama su Palabra y distribuye su cuerpo, sois por tanto colaboradores de su presencia y esta es su principal función. La Iglesia de Girona les está muy agradecida, valora su espíritu de servicio y mientras pedimos al Señor que nos envíe nuevas vocaciones al sacerdocio y al diaconado, oremos también por tener buenos ministros de la Palabra, cada uno fiel a su ministerio».

Durante el encuentro se dieron también diversas informaciones diocesanas, especialmente para fortalecer la formación de las personas que dirigen estas celebraciones ahora o en el futuro.

Buscar
Historial
imatge fons bottom