
La sede del Obispado de Girona ha acogido, hoy jueves, 12 de septiembre, al mediodía, el acto de toma de posesión de los nuevos rectores de las parroquias de Palamós y Sant Feliu de Guíxols, Mn. Emili Galan y Mn. Pere Narbón, respectivamente, nombrados el pasado miércoles 31 de julio.
Durante su intervención, el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, se ha dirigido a los nuevos rectores recordándoles que «san Pablo os da dos claves: la fe que debe guiarle en su tarea y la frase “no me avergüenzo del Evangelio”». Y ha añadido: «No nos avergüenzamos del Evangelio sino que estamos contentos de creer en Cristo». También ha señalado que «esta alegría y esta esperanza debe transmitirla a la comunidad que se le confía: el Pueblo de Dios que encontrará en las parroquias, la porción del Pueblo de Dios que se ha alejado de la Iglesia -ya quien debe tratar de acercarse a ella- ya nuestra parte de la sociedad que no comparte nuestra fe y comparte nuestra fe.
Misas de presentación de los nuevos rectores
Hoy jueves, a las 8 de la tarde, el obispo de Girona presidirá la misa de presentación del nuevo párroco de Sant Feliu de Guíxols en la iglesia de la Virgen de los Ángeles (monasterio). Y mañana viernes, a las siete y media de la tarde, presidirá la misa en la iglesia de Santa María del Mar de Palamós.
Perfil de los dos nuevos rectores
Fotografías: Àngel Almazan