bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 12 de Septiembre de 2024

Toman posesión los nuevos rectores de las parroquias de Palamós y Sant Feliu de Guíxols

La sede del Obispado de Girona ha acogido, hoy jueves, 12 de septiembre, al mediodía, el acto de toma de posesión de los nuevos rectores de las parroquias de Palamós y Sant Feliu de Guíxols, Mn. Emili Galan y Mn. Pere Narbón, respectivamente, nombrados el pasado miércoles 31 de julio.

Durante su intervención, el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, se ha dirigido a los nuevos rectores recordándoles que «san Pablo os da dos claves: la fe que debe guiarle en su tarea y la frase “no me avergüenzo del Evangelio”». Y ha añadido: «No nos avergüenzamos del Evangelio sino que estamos contentos de creer en Cristo». También ha señalado que «esta alegría y esta esperanza debe transmitirla a la comunidad que se le confía: el Pueblo de Dios que encontrará en las parroquias, la porción del Pueblo de Dios que se ha alejado de la Iglesia -ya quien debe tratar de acercarse a ella- ya nuestra parte de la sociedad que no comparte nuestra fe y comparte nuestra fe.

Misas de presentación de los nuevos rectores

Hoy jueves, a las 8 de la tarde, el obispo de Girona presidirá la misa de presentación del nuevo párroco de Sant Feliu de Guíxols en la iglesia de la Virgen de los Ángeles (monasterio). Y mañana viernes, a las siete y media de la tarde, presidirá la misa en la iglesia de Santa María del Mar de Palamós.

Perfil de los dos nuevos rectores

  • Mn. Emili Galan y Mañas nació en Figueres en 1966 y fue ordenado en la Catedral de La Guaira (Venezuela) en 1991. Desde entonces y hasta 2023 ejerció su ministerio en esta misma diócesis. En octubre de 2023 fue nombrado vicario de las parroquias de Figueres. Y el pasado 31 de julio de 2024, como párroco de las parroquias de Santa María del Mar y Santa Eugenia de Palamós y Vall-llobrega.

  • Mn. Pere Narbón i Font nació en Barcelona en 1987 y fue ordenado en la Catedral de Girona en 2014. De 2014 a 2016 fue vicario de las parroquias de Palafrugell y la Bisbal d'Empordà. También, entre 2015 y 2016, fue párroco de Cruïlles, Monells, Sant Cebrià de Lledó y Sant Sadurní de l'Heura. En septiembre de 2016 fue nombrado párroco de Palamós. Y el pasado 31 de julio de 2024, como párroco de las parroquias de la Virgen de los Ángeles y Santa Maria Assumpta de Sant Feliu de Guíxols.

Fotografías: Àngel Almazan

Buscar
Historial
imatge fons bottom