
Con la voluntad de recibir aportaciones externas que aporten reflexión a la acción que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Girona, durante las últimas semanas ha empezado a andar el nuevo espacio llamado Consell amb Cor.
Forman parte diez personas reconocidas de diversos ámbitos y trayectorias profesionales como el empresarial, la cultural o la universitaria: Anna Maria Geli, Antoni Puigvert, Imma Xifra, Josep Lagares, Marc Riera, Mariano Lorca, Montserrat Roura, Miguel Gotanegra, Ramon Barnera y Toni Pons.
El nuevo órgano se aprobó el 3 de julio de 2024, está previsto que se reúna al menos dos veces al año, y está coordinado por Josep Maria Boada, miembro del Consejo diocesano.
La presidenta de Cáritas Diocesana de Girona, Dolors Puigdevall, explica que “nos hace ilusión el Consell amb Cor porque estamos convencidos de que la aportación de las personas que son miembros será muy valiosa y que a partir de sus ideas y propuestas
podremos fortalecer la relación con la sociedad, las administraciones, las empresas y las familias”.
El primer encuentro se ha llevado a cabo en El Coro (Sarrià de Ter), un espacio gestionado por Ecosol la empresa de inserción sociolaboral de la entidad. Se ha alargado durante tres horas y ha permitido dar a conocer el funcionamiento del Consell amb Cor, al tiempo que se ponían las bases del trabajo futuro.