
Cerca de 250 personas asistieron, este martes, 15 de octubre, en la sexta edición de la cena solidaria organizada por Cáritas Diocesana de Girona. Este año se volvió a celebrar en Mas Marroch, el espacio de los hermanos Roca en Vilablareix. Presidió el evento el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, presidente de Cáritas Diocesana. Tal y como es tradicional en la llamada Cena de Compromiso, todos los beneficios de la iniciativa solidaria se destinan a una causa que, en este caso, es la de garantizar el acceso a la vivienda para todos.
El periodista Josep Puigbó fue el encargado de conducir el acto, que contó con la intervención de la directora de la entidad, Dolors Puigdevall. Alentó a todo el mundo a aportar su granito de arena “para garantizar un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda”, destacando que “una de cada dos personas que atendemos no dispone de una vivienda digna”. Puigdevall agradeció la participación y asistencia de las cerca de 250 personas: “Gracias por continuar a nuestro lado y por su compromiso con las personas más necesitadas”.
Aparte de un breve vídeo institucional, al inicio de la cena se proyectaron otros dos vídeos, en los que se dieron a conocer testimonios personales y datos concretos, todo ello relacionado con la temática de la vivienda.
Durante la recta final del evento se realizó un sorteo solidario con productos cedidos por empresas colaboradas del programa Entidades con Coro de Cáritas y que fue dinamizado por los periodistas Ester Bertran y Aleix Cabarrocas.
Esta edición de la cena solidaria de Cáritas Diocesana de Gerona contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gerona y el patrocinio principal de la Clínica Bofill. En esta línea, también participaron patrocinando mesas empresariales Asesoría Codina, Baloncesto Girona, Ceres Roura, Clínica Cervera, Comexi, Kave Home, Medplaya, Mitec Enginy, Toni Pons y Valvi Assegur.
Fotografías: Cáritas