bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 25 de Octubre de 2024

Unos sesenta presbíteros y diáconos en el encuentro diocesano en el santuario de la Virgen del Collell

Unos sesenta presbíteros y diáconos de la Diócesis de Girona se han reunido este viernes, 25 de octubre, en el santuario de la Virgen del Collell, patrona del clero diocesano gerundense desde 1953. El encuentro ha sido presidido por el obispo de Girona, fray Octavi Vilà. Este evento se venía celebrando desde hace unos años, organizado por un grupo de presbíteros con motivo de la fiesta de la Aparición de la Virgen del Collell -que se conmemora hoy-, y este año se le ha dado un impulso convirtiéndolo en un encuentro diocesano.

En su homilía durante la Eucaristía, el obispo ha afirmado que «María nunca se queda al margen, siempre toma parte activa, la toma allí donde le toca estar en cada momento». Y ha añadido: «Lo hace aceptando el mensaje del ángel y poniéndose a disposición de la voluntad de Dios, lo hace en Caná con unas palabras claves también hoy para nosotros -«Haga todo lo que él le diga» (Jn 2,5)- y lo hace a los pies de la cruz recibiendo la última voluntad de su hijo». "Esta madre, bajo la advocación del Collell, es la que tenemos nosotros por patrona", ha remarcado, recordando que "la veneramos aquí, donde se han formado, a lo largo de décadas, tantas generaciones, aquí donde recordamos de manera especial y, particular, nuestros mártires, los perseguidos en la primera mitad del siglo XX -casi dos medio de la persecución».

Por último, ha señalado que «en este lugar, donde María es venerada de manera singular, debemos hacer también memoria de quienes pusieron su fe por delante de cualquier otra circunstancia, como de hecho lo hizo también María que, a lo largo de toda su vida, se soltó a la voluntad de Dios, convirtiéndose para nosotros modelo de creyente y Madre».

Una vez terminada la misa se ha hecho una procesión hasta la capilla de la Aparición, donde se ha cantado la Salve. Seguidamente, los presbíteros y diáconos han subido al camarín de la Virgen. El encuentro ha finalizado con una comida de hermandad.

Buscar
Historial
imatge fons bottom