bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 25 de Octubre de 2024

Mañana sábado, admisión a órdenes de los seminaristas Quim Llopart y Lluc Juscafresa

Mañana sábado, 26 de octubre, el obispo fray Octavi dará la admisión a órdenes a los seminaristas Quim Llopart, que hace quinto curso de teología, y Lluc Juscafresa, que cumple cuarto. La admisión a órdenes se hará durante la misa vespertina, a las ocho de la tarde, en la iglesia de Santa Maria de Banyoles.

Según el plan de formación de los seminarios (“La Ratio”), con este rito de bendición la Iglesia acoge el ofrecimiento de los seminaristas para que se preparen más intensamente a recibir, en el futuro, la ordenación, primero de diácono, y después de presbítero. Este rito representa una invitación a proseguir su formación en la configuración a Cristo Pastor, mediante el reconocimiento formal por parte de la Iglesia. Al final de este curso, principios del otro, recibirán los ministerios laicales de lector y acólito. Estos ritos tienen un valor significativo y su eficacia pedagógica que asegura una adecuada preparación, y después, del ejercicio de estos ministerios.

En la imagen, los seminaristas Quim Llopart y Lluc Juscafresa con el obispo, fray Octavio, el día de su ordenación episcopal.

Buscar
Historial
imatge fons bottom