
Este próximo año 2025 la Iglesia celebrará un nuevo Jubileo, en esta ocasión bajo el lema "Peregrinos de esperanza". El obispo de Girona, fray Octavi Vilà, ha firmado un decreto -acceder al documento completo- , en fecha de 8 de diciembre, en el que designa los templos donde se podrá recibir la indulgencia jubilar e indica las disposiciones necesarias para recibir este don.
Los templos designados son los siguientes:
Tal y como señala el Obispo en el decreto, «en estos lugares mencionados, todos los fieles, con las disposiciones necesarias —que son recibir el sacramento de la penitencia, la sagrada comunión y orar por las intenciones del Santo Padre—, podrán recibir el don de la indulgencia plenaria durante todo el tiempo del Año Jubilar, 2 de enero de 2 la apertura y cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano; y para las Iglesias particulares, del domingo 29 de diciembre de 2024 al domingo 28 de diciembre de 2025».
Por otra parte, la indulgencia jubilar podrá conseguirse, también, «si, individualmente o en grupo, se visita devotamente cualquier lugar jubilar y, allí, se hace adoración eucarística y meditación, concluyendo con el padrenuestro, la profesión de fe en cualquier forma legítima e invocaciones a María, Madre de Dios».
Hay que tener presente que en la diócesis de Girona el Jubileo se inaugurará el domingo 29 de diciembre a las 5 de la tarde, con una misa en la catedral, presidida por el obispo, fray Octavi Vilà.