
Los Mossos d'Esquadra registraron, durante el pasado 2024, un total de nueve incidencias, básicamente hurtos y robos, en iglesias, santuarios, ermitas y centros parroquiales de la diócesis de Girona, dos más que en el 2023 y tres menos que en enero de 2010. iódicamente el Obispado de Girona y los Mossos d'Esquadra, establecidas por el plan de prevención de robos en los más de 1.100 templos del territorio.
Desde su despliegue y puesta en marcha en 2010, el dispositivo ha permitido reducir considerablemente las incidencias gracias al contacto fluido entre las comisarías y los diferentes arciprestazgos, que ha ido en aumento en los últimos años. También se valora especialmente el asesoramiento y los consejos de seguridad en las parroquias sobre nuevas estafas, así como la difusión de campañas.
En el encuentro participaron, por parte del Obispado, el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, y el vicario general, Mn. Lluís Suñer; y por parte de los Mossos, la comisaria jefe de la Región Policial de Girona, Sílvia Catà, y la subinspectora Eva Subirà.