bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 14 de Marzo de 2025

“Sembradores de esperanza”, tema de la Jornada del Seminario de este año (16 y 19 de marzo)

La Iglesia celebra, el 19 de marzo, la solemnidad de San José, el Día del Seminario, bajo el lema "Sembradores de esperanza". En el caso de la Diócesis de Girona, en la que no será día festivo, se celebra el domingo más cercano, este año el 16 de marzo. La Subcomisión Episcopal para los Seminarios ha elaborado diversos materiales para apoyar la celebración de la jornada, que cada año se presenta como una buena ocasión para dar gracias, mostrar apoyo a los seminaristas, formadores y familias, aparte de pedir por las vocaciones sacerdotales.

Puede acceder a los materiales (reflexión teológica, subsidios litúrgicos, catequesis, estampa...) en la dirección https://www.conferenciaepiscopal.es/dia-del-seminario-2025/

Actualmente, el Seminario diocesano de Girona cuenta con cuatro seminaristas: Marçal Privat , de Banyoles, que hace primer curso y colabora con las parroquias de Arenys de Mar y Arenys de Munt; Edwin Oblitas , de Apolo (Bolivia), que hace primer curso y colabora con la parroquia de Santa Coloma de Farners; Lluc Juscafresa , de Banyoles, que hace cuarto curso y colabora con las parroquias de Malgrat de Mar y Palafolls; Quim Llopart , de Girona, que hace quinto curso y colabora con la parroquia de la Bisbal d'Empordà.

En la fotografía, los seminaristas diocesanos durante el receso de Navidad en la Fraternidad Santa Clara de Vilobí de Onyar, acompañados por el obispo, fray Octavi Vilà; el párroco del Seminario diocesano, Mn. Jordi Font; el delegado diocesano de vocaciones, Mn. Joan Soler, y el director espiritual del Seminario, Mn. Esteve Sureda.

Buscar
Historial
imatge fons bottom