
La solemnidad de Sant Josep fue la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del 30 aniversario de la residencia Les Vetes de Salt, que se alargarán durante todo el año. Participó el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, que pudo conocer de primera mano, acompañado por los miembros del patronato de la fundación que gestiona el centro, la labor de atención a las personas mayores con dependencia que se lleva a cabo, y pudo conversar también con los residentes, trabajadores y familiares.
El programa siguió con la misa, que fue presidida por el obispo y concelebrada por Mn. Ángel Caldes, cura de la residencia, I Mn. Edwin Vásquez, vicario de Sant Jaume de Salt, y Mn. Fèlix Mussoll, párroco de Sant Cugat de Salt. Se contó con el acompañamiento musical de la violonchelista Frances Bartlett. En la homilía, el obispo afirmó: «En este camino cuaresmal hacia la Pascua, en este año jubilar de la esperanza, encomendámonos a san José, prudente, discreto y atento siempre a las necesidades de Jesús y de María. Porque así nos quiere Dios también a nosotros, dispuestos y esperanzados». Y añadió: «Como vosotros en esta fundación, que acoge a quienes están en el último tramo de su vida y necesitan más que nunca tener esperanza. Una esperanza de la que desde hace treinta años la Fundació les Vetes aquí en Salt es un ejemplo. Sirviendo a los que aquí se acogen, sirva al Señor. Como San José, sois hombres y mujeres dedicadas al servicio siempre hecho con amor y por amor».
Terminada la misa tuvo lugar una comida de hermandad y ya por la tarde una sesión de valle con Orquestrina Calidae para cerrar la celebración.