bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Martes 29 de Abril de 2025

Calella acoge una Pascua Joven marcada por la muerte del papa Francisco

Este pasado sábado, 26 de abril, Calella acogió la Pascua Joven de este año, organizada por la delegación diocesana de Jóvenes y la parroquia del Maresme, con la participación de un centenar de personas. Presidió la jornada el obispo de Girona, fray Octavi Vilà. El programa tuvo que ajustarse a última hora con motivo de la muerte del papa Francisco, ya que la actividad inicial coincidía con el funeral del obispo de Roma. Por ello, el encuentro comenzó con el seguimiento del funeral vía streaming desde la pantalla de la nave central de la iglesia de Santa Maria y Sant Nicolau. Seguidamente se llevó a cabo una caminata titulada Inspiring Walk, hasta Les Torretes de Calella, emulando el camino de los discípulos de Emaús. Después, se compartió un almuerzo de hermandad preparado por los colaboradores de la parroquia, y por la tarde se hizo una gincana estilo «Escape Room» por la ciudad titulada «El secreto del sepulcro vacío».

El momento central de la Pascua Joven llegó a las 6 de la tarde con la misa presidida por el obispo, y concelebrada por varios presbíteros de la diócesis. entre ellos el párroco de la parroquia, Mn. Cinto Busquet. Durante la celebración varios jóvenes recibieron los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación. En su homilía, el obispo recordó que «hoy, en este día triste por la despedida de nuestro amado papa Francisco, hemos vivido aquí nuestra fe en esta doble dimensión: personal y comunitaria, es decir eclesial». Y añadió que «comunitariamente hemos celebrado la Pascua en esta semana de la Octava donde cada uno de los días es Pascua. Y hemos recibido en el seno de la Iglesia a estos hermanos nuestros a quienes Dios se les ha revelado de manera personal e intransferible, y que gozosos hemos acogido dentro de la Iglesia».

En este sentido, dirigiéndose especialmente a los recién bautizados y confirmados, les dijo que «la fe es nuestra verdadera esperanza, es la que nos marca el camino hacia Cristo, hacia aquél es lo único que tiene palabras de vida eterna». «Que ese camino, queridos hermanos, marque sus vidas a partir de hoy y que no deje de marcar las nuestras», afirmó también. Y finalizó con la petición al Espíritu Santo para que «nos enseñe a caminar por el buen camino ya buen ritmo, siempre confiados en que sigamos a quien vale la pena seguir: Cristo que verdaderamente ha resucitado para darnos la vida verdadera y eterna».

La Pasqua Jove 2025 cerró con una chocolatada y música en la plaza de la iglesia.

CRÓNICA DE LA PASCUA JOVEN (Toni Borja y Rosa Maria Coletas)

Pascua Joven en Calella: un camino de fe, emoción y hermandad

El pasado sábado, 26 de abril, Calella acogió la Pasqua Jove 2025, un evento que reunió a decenas de jóvenes con el corazón abierto a la esperanza ya la fe. Tras una cálida acogida, la mañana empezó con un momento de gran trascendencia: la retransmisión en directo del funeral del Papa Francisco. En un silencio lleno de respeto, los asistentes pudieron despedir espiritualmente a un pastor querido por su sencillez y entrega, dejando un eco de paz y compromiso en el ambiente.

Después, con el espíritu renovado, los jóvenes se pusieron en camino en la actividad "Inspiring Walk", una ruta pensada para reflexionar caminando, compartiendo inquietudes y descubriendo la presencia de Dios en lo cotidiano.
El almuerzo de hermandad fue un espacio de encuentro y alegría compartida, donde la comunión fue más allá de la mesa.

Por la tarde, el ingenio y la colaboración fueron protagonistas con un Escape Room lleno de retos, risas y trabajo en equipo. Pero el momento más profundo llegó al anochecer, con la misa presidida por Fray Octavi. En una ceremonia llena de luz y emoción, varios jóvenes recibieron los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, comprometiéndose con la fe en comunidad.

La jornada se cerró con una chocolatada y baile, que la lluvia deslució, sellando un día donde Cristo caminó con nosotros, entre juegos, silencios y alegría compartida.

Fotografías: Àngel Almazan y Parroquia de Calella

Buscar
Historial
imatge fons bottom