bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 21 de Agosto de 2025

El papa León convoca una jornada de ayuno y oración por la paz el 22 de agosto

En el marco de la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI ayer miércoles, 20 de agosto, el papa León XIV hizo un llamamiento a todos los creyentes para que participen en una jornada de ayuno y oración por la paz mañana viernes, 22 de agosto, fecha que concide con la memoria litúrgica de Santa Maria, Reina.

Un gesto inspirado en el perdón y la esperanza

Anteriormente, durante la catequesis, el Pontífice ha recalcado que «amar hasta el final es la clave para comprender el corazón de Cristo. Un amor que no se detiene ante el rechazo, la decepción, ni siquiera la ingratitud». Este amor, que genera el perdón, Jesús lo muestra durante la Última Cena, cuando da de comer a Judas que está a punto de traicionarlo. «No es solo un gesto de compartir, es mucho más: es el último intento del amor por no rendirse». En ese gesto, el Señor comprendió que «la libertad del otro, incluso cuando se extravía en el mal, todavía puede alcanzarse como la luz de un gesto manso. Porque sabe que el verdadero perdón no espera el arrepentimiento, sino que se ofrece primero, como un don gratuito, incluso antes de ser acogido». Es aquí «donde el perdón se revela en toda su potencia y manifiesta el rostro concreto de la esperanza. No se olvido, no se debilidad. Es la capacidad de dejar libre al otro, amándolo hasta el final».

Durante su catequesis, el Papa profundizó en el tema del perdón, evocando la imagen conmovedora de la Última Cena, donde Jesús ofrece el pan a Judas, a punto de traicionarlo. Este gesto, explicó, simboliza que amando hasta el final es cómo entendemos el corazón de Cristo, subrayando que el perdón «no es olvido ni debilidad, sino la capacidad de dar libertad al otro amándolo hasta el final».

Una respuesta global a las guerras actuales

El Papa invitó a unirse, mañana 22 de agosto, en ayuno y oración «implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso». Esta iniciativa responde a la grave situación global, especialmente en Tierra Santa y Ucrania, donde la guerra sigue haciendo estragos.

 

Foto: El papa León XIV en la Audiencia General de ayer miércoles, 20 de agosto. Vaticano Media.

Buscar
Historial
imatge fons bottom