bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 08 de Julio de 2010

Se reúnen los delegados de jóvenes de los obispados de Cataluña

Los delegados de Pastoral de juventud de las diócesis de Cataluña y Baleares se han reunido del 1 al 3 de julio en el Monasterio de Montserrat para evaluar las actividades de este curso que termina, así como para impulsar los retos pastorales de cara al próximo curso. Hay que tener en cuenta la importancia de la preparación y organización de los días de acogida en las diócesis catalanas, del 11 al 15 de agosto de 2011, de los jóvenes que deben participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011 y que será presidida por el Papa Benedicto XVI.
Con la asistencia de Mons. Francesc Pardo, obispo de Girona y encargado de la CET por los temas de juventud, las reuniones trataron los siguientes temas: en primer lugar, los delegados recibieron formación en temas de pastoral de juventud acompañados por el obispo Sebastià Taltavull que expuso, en una sesión matinal, los resultados de una encuesta elaborada por el departamento de Pastoral. A partir de este documento los primos trabajaron la situación actual de los jóvenes en nuestras diócesis, y propusieron líneas de actuación de cara al próximo curso.
La jornada Mundial de la Juventud que el Papa ha convocado en Madrid en agosto de 2011, ha ocupado buena parte de estos días. Todos los obispados de Catalunya han solicitado poder acoger a jóvenes de todo el mundo del 11 al 15 de agosto de 2011, días previos a la venida del Pontífice a la capital de España.
Los delegados han recibido una serie de informaciones prácticas para poder afrontar esta acogida con una buena organización y comunión con la Iglesia universal que estos días será más patente en nuestro país.
El viernes día 2 de julio, se recibió la visita de los presidentes y consiliarios de los movimientos de acción católica y de otros servicios interdiocesanos que trabajan con jóvenes para poder coordinarse y evaluar nuestra labor evangelizadora en el mundo de los jóvenes.
Éste fue uno de los momentos donde se pudo revisar con más profundidad el Aplec del Espíritu, que se celebró este año en Terrassa y reunió a más de 4.000 jóvenes.
Durante estos días los delegados de juventud de Cataluña y las Islas pudieron acompañar la presencia de la Cruz de la Jornada Mundial que con motivo de la peregrinación por las diócesis de Vic y Sant Feliu estuvo presente, primero en un vía crucis y posteriormente en un Velatorio de oración en Montserrat el viernes 2 de julio.
Pudieron disfrutar de la acogida de los monjes benedictinos de Montserrat que con su oración ayudan a llevar a buen puerto las líneas pastorales que se han consolidado en esta reunión. Así como de la presencia de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud
Buscar
Historial
imatge fons bottom