Esta mañana ha tenido lugar, en el Espai Fòrum, en Barcelona, el acto más multitudinario de los días de acogida en las diócesis catalanas, los días previos a la jornada Mundial de la Juventud. Más de 40.000 jóvenes, entre los peregrinos llegados de varios países y los de aquí, acompañados de los voluntarios, han participado en la celebración eucarística que ha tenido lugar en el Espai Fòrum. La Eucaristía ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, con el que han concelebrado otros cardenales, arzobispos y obispos de las diócesis catalanas y de las diócesis de donde provienen los jóvenes peregrinos. Asimismo, han concelebrado unos mil presbíteros, asistidos por un buen número de diáconos.
En la homilía, pronunciada en varias lenguas, SR. Cardenal Arzobispo de Barcelona ha dicho: "Animo a los jóvenes a seguir siempre el ejemplo y las palabras de Jesucristo y, a imitación de María, su Madre, estar presentes en todas partes amando a todas las personas sin distinción, pero con un amor preferencial por los pobres". Al terminar la Eucaristía, las autoridades civiles han saludado a los concelebrantes.
A partir del 15 de agosto, los jóvenes acogidos se dirigirán a Madrid para participar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.