Hoy, tal y como hicieron el viernes 12, los jóvenes han dedicado tiempo para la oración repartidos por diferentes parroquias de 8 a 2/4 de 11 de la mañana. Las celebraciones preparadas por los diferentes consejos parroquiales han sido presididas por los obispos que acompañan a los jóvenes. El resto de la mañana la han ocupado realizando visitas culturales por la ciudad. Uno de los sitios que ha recibido más visitas ha sido la Catedral. El obispo Francisco ha celebrado la Eucaristía en la parroquia de San José.
La tarde ofrecía dos posibilidades: visitas a diferentes lugares de la diócesis (para hoy se habían preparado visitas a Tossa de Mar, Lloret de Mar, Caldes de Malavella, Figueres, Castelló d'Empúries, Torroella de Montgrí, L'Escala, Sant Pere de Rodes, Playa de Pals, Olot, L'E atendidos por los jóvenes de las respectivas parroquias; o participar de la Ruta Espiritual (recorrido por diferentes lugares sagrados de la ciudad), orando con los religiosos y religiosas según sus carismas.
A las 19'00 horas todos los más de 6.000 jóvenes han cenado en la Devesa, junto al Palau Firal, siendo trasladados después a la Catedral ya la parroquia de Sant Fèlix para la Vela Joven. El Velatorio ha consistido en el res de las Primeras Vísperas de la festividad de la Asunción de la Virgen. Los obispos que acompañaban al obispo de Girona han dirigido unas palabras a los jóvenes de sus respectivas diócesis.
Los jóvenes se levantarán mañana a ¾ de 7 de la mañana para desayunar y cargar las maletas ya que a las 8 junto con los voluntarios asistirán a la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo Francisco, y concelebrada por los obispos y presbíteros de las diócesis visitantes, en el Parc de les Ribes del Ter. A las 9 horas saldrán hacia Madrid.