bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 24 de Octubre de 2011

El Valle del Jordán en Sant Pere de Figueres

Ayer domingo 23 de octubre, el obispo Francisco bendijo la última obra del pintor Lluís Roura en la iglesia de Sant Pere de Figueres. Se trata del cuadro “El Paisaje del Bautismo de Jesús”, el mayor cuadro del artista (5 metros de ancho por 3 de altura), según palabras del propio autor. Tres viajes ha realizado Lluís Roura a Tierra Santa para poder plasmar con la máxima fidelidad el escenario donde san Juan Bautista bautizó a Jesús.
La realización de la obra, que se encuentra instalada en el baptisterio de la iglesia, ha sido una iniciativa municipal que contó desde el primer momento con el visto bueno de Mn. Josep Taberner, párroco de la parroquia. El escritor Josep Valls hizo la glosa del paisaje bíblico.
El acto de la bendición tuvo lugar después de una Eucaristía presidida por el obispo Francisco, acompañado de Mn. Josep Taberner, párroco de la parroquia y del diácono Mn. Juan Robé. Estaban presentes el Presidente de la Diputación de Girona, SR. Jaume Torramadé, y el Alcalde de Figueres, SR. Santi Villa.

Buscar
Historial
imatge fons bottom