bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 28 de Octubre de 2011

Conferencia del dr. Josep M. Nolla, historiador

Los últimos descubrimientos arqueológicos en las excavaciones hechas en Sant Feliu de Girona, ha sido el tema de la conferencia del Dr. Josep M. Nolla celebrada en la Basílica parroquial de Sant Feliu. Ante un público muy interesado en sus explicaciones, el dr. Nolla, ha defendido a los sarcófagos del presbiterio de la basílica como un conjunto único en la península. Se trata de ocho sarcófagos decorados de finales del s. III y principios de IV (uno de ellos pertenecía con toda seguridad al propio mártir san Félix). También ha hablado de una serie de tumbas aparecidas alrededor del presbiterio de la iglesia con la intención de estar cerca de la tumba de san Félix.
Los orígenes del cristianismo gerundense pueden estudiarse a través de estos hallazgos. Como hipótesis indicó la posibilidad de que Feliu muriera en el Mercadal de Girona ya que se ha encontrado un espacio funerario de cierta relevancia con importantes sarcófagos.
Hasta principios del s. XI, la basílica de Sant Feliu fue la gran iglesia de Girona, a partir de ese momento se construyó la catedral actual dedicada a Santa María.
En la fotografía, el dr. Josep M. Nolla dialogando con el público presente.
Buscar
Historial
imatge fons bottom