La tarde de la fiesta de san Narciso se ha presentado el libro "Las homilías de Medinyà", una recopilación de escritos, sermones, pensamientos y hasta una parte autobiográfica de Mn. Modesto Prats y Domingo (Castellón de Empúries, 1936). El acto ha tenido lugar en la residencia sacerdotal "Obispo Sivilla", donde reside actualmente el autor. Estaban presentes nuestro obispo Francisco, el obispo emérito Mons. Jaume Camprodon, la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, los alcaldes de Girona y de Sant Julià de Ramis (municipio al que administrativamente pertenece Medinyà), el subdelegado del Gobierno Central, el diputado y portavoz del grupo socialista en el Parlament, Joaquim Nadal y numerosos compañeros de presbiterio de Mn. Partes y del claustro de la Universidad de Girona donde ejerció su docencia el autor del libro, hasta su jubilación.
En la presentación de la obra han intervenido el librero y uno de los promotores de la obra, Guillem Terribes, el editor Ernest Folch y Salomó Marquès, que ejerció el ministerio y la docencia universitaria con Mn. Modesto y que ha cuidado la elección de los originales. En su intervención ha explicado una serie de vivencias y pequeños secretos que han culminado con la publicación de un volumen que, puede parecer sencillo, junto a su predecesor, "Engrunes", también de Modesto Parts, con nueve cientos de páginas, pero que, posiblemente tiene un carácter más testimonial y vivencial.
Finalmente, el escritor y funcionario de la UdG, Josep Maria Fonalleras, ha leído algunos capítulos y escritos de la obra, tanto de carácter más personal y hasta familiar, como algunas de las homilías más recordadas de Mn. Partes, como la que condenó la pena de muerte, en unos momentos especialmente críticos a finales del régimen anterior.