El martes 19 de marzo, festividad de San José, patrón de la Iglesia universal, el obispo Francisco ha presidido la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Santa Susanna del Mercadal de Girona con motivo de la elección e inicio del pontificado del nuevo sucesor de Pedro y obispo de Roma.
Acompañaban al Obispo el Vicario general de la diócesis, Mn. Lluís Suñer, el párroco de la parroquia, Mn. Pere Domenech, párrocos de las parroquias de Girona, otros presbíteros y diáconos.
El obispo ha iniciado su homilía agradeciendo el regalo de un nuevo Papa para la Iglesia universal e invitando a los fieles a orar por él.
Ha dicho estar contento porque el Papa Francisco es lo que necesita la Iglesia en este momento, un Papa que con una serie de hechos significativos ha logrado ser muy bien recibido, aunque se preguntó si todos estos que hoy lo elogian, mañana serán quienes le critiquen. Ojalá, siguió diciendo, que acierte a la hora de escoger a sus más próximos colaboradores en la Curia de Roma, una Curia que debe estar al servicio del Papa y de toda la Iglesia.
El Obispo se mostró a favor de renovar la Iglesia de Roma y también la nuestra de Girona, consiguiendo que sea responsable de dar a conocer a Jesús y de amarle.
Finalizó sus palabras pidiendo que San José nos ayude a ser fieles, leales y cumplidores con el compromiso del Evangelio de forma sencilla, humilde y esperanzada.
Ver galería fotográfica