Vilobí de Onyar celebró el pasado lunes, 20 de julio, el tradicional Aplec de Santa Margarida en la ermita dedicada a esta santa, patrona de la población, el mismo día que se celebra su onomástica. Se trata de una de las fiestas más arraigadas y queridas por las vilobinenses y los vilobinenses.
Numerosos vecinos se desplazaron como cada año hasta el paraje, que se encuentra en las afueras de la población, para vivir una de las fiestas más arraigadas y queridas por las vilobinenses y los vilobinenses.
Los más madrugadores llegaron al lugar sobre las siete de la mañana para participar en la celebración de la Misa, que incluyó el canto de los gozos y el beso en la reliquia. A la salida les esperaba una chocolatada.
Por la tarde se reanudaron las actividades con la función religiosa y la procesión por los alrededores de la ermita. Luego se hizo una audición de sardanas, a cargo de La Llama de Farners.
Varias familias y grupos de amigos cerraron la jornada con una merienda-cena en torno al paraje hasta bien entrada la noche.