Este último domingo de Adviento ha tenido lugar, en el Monasterio de Solius, el rito del ingreso en el catecumenado. Este año, una veintena de candidatos provenientes de varias parroquias de la diócesis, han comenzado su preparación.
La celebración, presidida por el obispo Francesc Pardo, ha ido precedida de un pequeño receso dirigido por Mn. Joan Amich, responsable de la Delegación de Catecumenado de la diócesis de Girona, que remarcó la importancia de una decisión personal como esta. Familiares, amigos y formadores, junto con la comunidad cisterciense de Solius, han acompañado hoy a los candidatos y candidatas a iniciar este camino de iniciación cristiana.
La celebración de la elección será en la catedral, el domingo 14 de febrero de 2016, primer domingo de Cuaresma. El domingo 3 de abril, segundo de Pascua, también en la catedral, el obispo presidirá la celebración de los tres sacramentos de la iniciación cristiana.
La celebración de la confirmación de adultos será igualmente en la catedral, el 15 de mayo de 2016, el domingo de Pentecostés por la tarde. Se invita especialmente a recibir este sacramento a quienes no fueron confirmados en la etapa de su adolescencia; las parejas que preparan su boda y no han recibido la confirmación; las personas a las que se les ha pedido ser padrinos o madrinas del bautismo de un niño o de la confirmación de un adolescente; los padres y madres que, con motivo de la catequesis de sus hijos, toman contacto de nuevo con la fe cristiana; y todas las personas adultas que entran en contacto con las comunidades parroquiales o que ya participan y no han completado su iniciación cristiana.