Este domingo ha tenido lugar la primera audición de la recientemente recuperada y constituida
Escolanía de Sant Feliu de Girona Desde este curso 2015-2016, Gerona cuenta con una nueva institución para la formación musical de niños y jóvenes. La Escolanía de Sant Feliu está abierta a niños y niñas de más de 6 años que a través del canto coral, tal y como hacen otras instituciones similares en toda Europa y del mundo, recibirán una formación musical integral.
El nuevo proyecto cuenta con la dirección artística del gerundense Martí Ferrer y con el también gerundense Pau Riuró como organista y director asistente.
También está previsto que participe en las actividades nacionales de la Federación Catalana de Pueri Cantores de Catalunya y en las actividades internacionales organizadas por la Federación Internacional de Pueri Cantores. Precisamente el estreno de ayer en la basílica de Sant Feliu coincide con el inicio, esta semana, del XL Congreso internacional de Pueri Cantores, que tendrá lugar en Roma desde hoy y hasta el próximo 1 de enero de 2016. El obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo, que participará junto con una delegación de nuestra diócesis, es el representante de la Federación Catalana.