bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 24 de Octubre de 2016

El Tiempo de Iglesia de este fin de semana, en 10 frases

El espacio audiovisual del Obispado de Girona Tiempo de Iglesia ha entrevistado este fin de semana al misionero olotense Joan Soler con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND). Éstos son los diez titulares que ha dejado a lo largo de la entrevista:

1. "Cuando entré en el Seminario ya tenía en el corazón que quería ser cura y quería ser misionero. Yo quería ir a compartir la vida y el Evangelio con otras personas que no conocían a Jesús".

2. "Una dimensión importante de una diócesis es tener misioneros, porque un obispado que se cierra en sí mismo es un obispado que ha perdido esta capacidad de compartir lo poco que se tiene. Y en este sentido, Girona ha dado más que muchos otros porque ha dado lo que más necesitaba".

3. “No tienes un proyecto tuyo, sino que perteneces a un proyecto mayor que es el proyecto de Dios”.

4. "No es tan importante lo que haces sino el hecho de estar. Y esto es lo que más me impactó de Togo, esa sencillez de la gente que se siente tan poco que el hecho de que alguien esté con ellos es un regalo de Dios".

5. “Estic en un bisbat on el 25% són cristians, el 25% musulmans i el 50% de religió animista, per tant hi ha molta gent que no coneix Jesús encara. Predico pels llocs i parlo de Jesús, i la gent ve a l'Església i els hi agrada. Aleshores fan 4 anys de catecumenat per a batejar-se. En aquest moment a la parròquia hi ha més de 1.600 catecúmens”.

6. "Nos hemos encontrado que la parroquia ha quedado pequeña. En la primera Misa del domingo podemos estar hablando de 800 personas".

7. "Nosotros somos un pequeño grano de arena en un país que yo no puedo cambiar. Pero lo que sí podemos hacer es que la gente que te encuentras pueda ser más feliz y pueda vivir mejor. Y yo creo que esto ya es un cambio. Si quieres cambiar grandes estructuras, a veces te olvidas de las personas sencillas. . Quizás lo que sembramos en su corazón sirva”.

8. “A la diòcesi on estic, és una festa de la fe i una festa de la vida. Tenen confiança en Déu i Déu és important en les seves vides. Jo crec que és això el que hem de portar aquí, una fe viva, una fe alegre i una fe amb esperança. I no tenir por de ser minoria, allà som el 25% d'una gran població. I on és el problema? El que és important és que siguem significatius i que les persones que s'acostin a nosaltres puguin dir: això de ser cristià val la pena perquè es viu amb una llibertat diferent. I això és preciós”.

9. "Europa debe ponerse las pilas. No podemos vivir encerrados en este nuestro castillo precioso intentando salvar las pocas cosas que tenemos porque esto da pena. Refugiados quiere decir que están huyendo de una cosa, ¿quiénes somos nosotros para cerrarles la frontera? Yo creo que hay muchos canales para hacer que esta gente se sientan en casa, sino el futuro nos juzgará".

10. "El día que me vaya dejaré una parte de mi corazón allí".


Para ver la entrevista completa, haga clic aquí
Buscar
Historial
imatge fons bottom